Las mejores Recetas de Cocina y Tips para Principiantes, aprende a cocinar de forma rapida y facil.

martes, 28 de febrero de 2017

5 consejos para mejorar en la cocina

algunos tips que uso yo en la cocina, que me han ayudado mucho y que hacen la vida del cocinero más fácil. Y es que en esto de la cocina hay muchas cosas que descubrir.
1.     Tener la nevera organizada. De abajo a arriba, alimentos crudos, carnes que puedan gotear; Quesos, embutidos, vegetales; Alimentos cocidos.
2.     Poner las cosas siempre en el mismo lugar, antes de salir de la cocina cerciorarse de que todo lo dejamos como estaba al entrar, y tener siempre los utensilios de ayuda (abrelatas, pela papas, espumadera, colador) a la mano y en lugares secos y limpios.
3.     Mantener el escurridor limpio y seco. A ver ¿Y cómo, si es un escurridor? Pues luego de escurrir los platos, en  vez de dejarlos ahí, secar y guardar, así conservamos mejor el escurridor, evitamos que se oxiden los cubiertos y esa sensación de viscosidad y moho que tienen los plásticos mojados, que en mi opinión es asqueroso, no nos persigue luego, y también mantenemos a raya los insectos y las odiadas cucarachas.
4.     Nunca agarrar cosas calientes con paños mojados. Ay la de quemadas que me han tocado por esta. Y es que cuando tienes que sacar la carne de la olla porque se te va a quemar, agarras lo primero que está a la mano y pues luego sufres las consecuencias. Procura siempre tener un paño o guantes secos y limpios a la mano. En el primer blog 10 cosas indispensables para cualquier amante de la cocina, los que uso yo y donde conseguirlos.
5.     Poner a hervir los víveres en agua fría. He visto que muchos tienen la idea, que hasta yo tenía, de que si ponemos las cosas a hervir en el agua caliente se tardan menos y gastamos menos gas. Pues esto es un grave error, lo recomendable es poner los víveres en la olla con el agua fría antes de ponerlo al fuego, así los alimentos se cuecen desde dentro hacia fuera y evitamos que se nos desbaraten y que tengamos un desastre.


Y así terminan mis 5 consejo para mejorar la vida en la cocina, el blog de hoy es cortito pero de mucho valor. Espero que les sirva, cuéntenme que tips tienen ustedes para hacer su vida más fácil en la cocina. Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random