Las mejores Recetas de Cocina y Tips para Principiantes, aprende a cocinar de forma rapida y facil.

sábado, 25 de febrero de 2017

Receta pollo a la crema

Luego de mucho hablarles y de darles algunos consejos, indicarles errores, y dejarme conocer un poquito, he decidido que es tiempo de que hagamos nuestra primera receta. Estoy tan emocionada como ustedes, porque al final lo que nos gusta es la práctica, que hace al maestro.
Y voy a empezar por algo que a todos nos encanta, y es el pollo, hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo en salsa de crema y hongos, y le he puesto el pollo a la crema porque si no han probado esta receta, entonces no saben lo que se pierden y es que está para repetir hasta que nos tengamos que desabrochar los pantalones.
Y sin más preámbulos, les presento mi receta:
Ingredientes para 6 personas
800 gr de Filete de pechuga de pollo
 8 dientes de Ajo
2 Cebollas grandes
2 tazas Crema de leche
½  taza de Harina
½ taza de Mantequilla
Perejil al gusto
300gr de Queso cottage
1 lata mediana de Hongos en lascas
1 taza de vino blanco
3 limones

Preparación
Hacemos nuestro mise en place, en mi segundo artículo, El famoso mise en place, les cuento qué es y cómo hacerlo.
Limpiamos las pechugas, cortamos en bastones gruesos y reservamos
Lavamos y picamos ajos y cebolla, yo pongo la cebolla en cuatro pedazos grandes y luego se la retiro, se quieres puedes picarla en cuadritos pequeños o hacer un sazón en la licuadora.
Lavamos, secamos y picamos el perejil.
Lavamos y abrimos la lata de hongos, los sacamos de la lata y escurrimos el agua.
Medimos nuestra harina y mantequilla
Rallamos el queso
Medimos la crema de leche y el vino blanco.

Sofreímos en un sartén antiadherente, que es una de las 10 cosas indispensables para cualquier amante de la cocina,  según les conté en mi primer blog,  la mitad de la cebolla y el ajo, con un chorrito de aceite, del que prefieras, un tip, sofreír con aceite de oliva no te aporta sabor y es un aceite bastante costoso, con aceite de maíz corriente al final tienes el mismo resultado. Agregar el pollo y el jugo de los limones. Sofreír hasta que este dorado. Reservar.
Con el resto del ajo y la cebolla, hacer un sofrito en un sartén hondo, y proceder a hacer un roux, que no es más que tostar la harina y agregar la mantequilla, hacer una masa y desglasar con vino, ojo, no puedes dejar de mover en ningún momento porque se te hacen grumos,  agregar los hongos y el perejil y por último agregar en un hilo la crema de leche.
Agregar el queso rallado y juntar el pollo que habíamos cocinado, ajustar la sal y servir.

Y ahí está, les aseguro que es el mejor pollo a la crema que ven a  probar. Yo lo acompaño con papas salteadas al pesto, si quieren que les suba una receta de mis papas, me dejan un comentario. Espero que lo hagan y lo disfruten, me cuentan si tienen alguna receta de pollo a la crema y con qué la acompañan. Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random