Las mejores Recetas de Cocina y Tips para Principiantes, aprende a cocinar de forma rapida y facil.

viernes, 24 de febrero de 2017

El famoso mise en place

Si sabes algo de cocina, habrás escuchado hablar del mise en place y si no sabes nada, en este blog te hablaré un poco de lo qué es y por qué es tan importante.
Para entender primero debemos saber que significa mise en place porque seguro habrán notado que no está escrito en español. Mise en place viene del francés y quiere decir puesta a punto.
v ¿Qué es?
Pues como su nombre lo indica y podrán haber deducido, es adelantar las cosas lo más que se pueda antes de empezar a cocinar. Es importantísimo porque nos ayuda a acelerar los procesos lo más posible, luego que tenemos nuestro mise en place, ya todo es coser y cantar.

v ¿Qué se hace en el mise en place?
Se pesan los alimentos en caso de ser necesario
Se lavan, secan y pican los vegetales
Se lavan y limpian las carnes
Te aseguras de tenerlo todo

v ¿De qué me sirve?
Te sirve sobretodo para hacer las cosas más organizadas
Para cerciorarte de que tienes todos los ingredientes
En la pastelería, para que no se te pasen las mezclas, que ya hemos hablado de la pastelería como una ciencia a parte.
Te ayuda a que todo sea más fácil y divertido
v ¿Cómo lo hago?
Bueno pues ya dijimos todo lo que debes saber del mise en place, ahora, ¿cómo hacerlo? Pues es sencillo, con nuestra receta a la mano, vamos a ir juntando nuestros ingredientes en una mesa, luego iremos pesando y separando, recuerda que si vas a hacer carnes no puedes dejarlas mucho tiempo a bajas temperaturas, después procederemos a lavar, secar, limpiar y picar. Luego clasificamos todo en bowls y procedemos a empezar a cocinar.

Y esto es lo que a mi entender necesitan saber del Famoso mise en place. Espero que les haya servido de algo y que le saquen mucho provecho. Nos leemos en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random